Hogares Soacha recibió mención de la ONU como “Práctica inspiradora de la nueva agenda urbana”

Miércoles 20 de septiembre de 2017




La entidad destacó el desarrollo social comunitario en Hogares Soacha por ser un ejemplo del trabajo hacia el derecho a la ciudad. Según el jurado de la ONU-hábitat, este proyecto de la Constructora APIROS aporta a la creación de un ambiente más incluyente y digno en un área vulnerable y de post-conflicto.

Hogares Soacha se destacó ante la ONU-hábitat por ser un lugar incluyente que genera redes sociales.

En el marco de la convocatoria pública realizada este año por ONU-Hábitat de Prácticas Inspiradoras de la Nueva Agenda Urbana; el megaproyecto de vivienda Hogares Soacha recibió una mención honorífica. Este concurso, en el que se postuló la constructora Apiros, es una iniciativa conjunta de ONU-Habitat, Mercociudades, Flacma, el gobierno de España y el Foro Iberoamericano de Mejores Prácticas.

Hogares Soacha es el segundo megaproyecto más grande a nivel nacional, acogerá alrededor de 17.000 familias en 1.064.206,72 m2 (100 hectáreas). Más que un proyecto, Hogares Soacha busca construir hogares sostenibles, generando redes y relaciones entre la comunidad que aporten a la construcción un tejido social mediante programas de desarrollo social comunitario.

Como parte del proceso de la convocatoria, un comité técnico compuesto por miembros de diferentes organizaciones y expertos en diversas temáticas de la región seleccionaron cuatro proyectos, donde el megaproyecto fue destacado entre 146 candidaturas de 16 países con esta mención.

Así, la entidad destacó el desarrollo social comunitario en Hogares Soacha por ser un ejemplo del trabajo hacia el derecho a la ciudad para todas y todos; también, el proyecto fue reconocido por aportar elementos innovadores con un alto potencial de transferencia.

Este reconocimiento se suma al Premio a la Responsabilidad Social Camacol, en la categoría de Mejor práctica de gestión socio laboral, que recibió la Constructora APIROS en el marco de la ceremonia de clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, que tuvo lugar el pasado 1ro de septiembre en Cartagena.

De esta manera, se reconoce la experiencia y compromiso de la compañía con aportar siempre al desarrollo social del país y la construcción de tejido social durante más de veinte años de experiencia en el sector.

Imagen: Estrenarvivienda.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.