Hombre con detención domiciliaria en Suba se vino a robar a Soacha

Viernes 12 de octubre de 2018




Según la Policía, este hombre de 32 años tiene prisión domiciliaria en Suba y fue detenido en Soacha por supuestamente haber asaltado dos establecimientos de comercio en el municipio y herir a dos personas, una de las cuales se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cardiovascular de San Mateo.

delincuente-capturado-Soacha

Dice la Policía que los asaltos los hizo el fin de semana pasado, pero al entregarlo a las autoridades respectivas para legalizar su captura lo dejaron libre porque según la Fiscalía los afectados no interpusieron la denuncia.

Lo paradójico del caso es que el denuncio no lo recibieron porque el afectado está en cuidados intensivos y es lógico que no se puede desplazar a la URI, pero las autoridades judiciales exigieron que fueran los mismos afectados los que entablaran la respectiva denuncia.

Lo cierto es que el hombre señalado por la Policía recuperó su libertad horas después de ser capturado porque, dicen, se necesita surtir un trámite judicial.

La misma policía se mostró inconforme porque el esfuerzo que hacen para capturar a los delincuentes se desvanece con hechos como este, cuando las autoridades judiciales dejan libres a los delincuentes.

Imagen: Noticias Caracol

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.