Hombre que asesinó a joven de Soacha fue condenado a 40 años de prisión

Martes 17 de abril de 2018




El 25 de julio de 2017, la joven Alison Yulieth Forero, de 21 años, fue encontrada muerta en la sala de su apartamento en Ciudad Verde. Inicialmente se dijo que se trató de un robo, pero posteriormente las autoridades comprobaron que la mujer fue asfixiada por Diego Moreno Vargas, un hombre que vivía justo al lado de la víctima.

JPEG - 42.4 KB
Diego Alejandro Moreno Vargas y Alison Yulieth Forero

En aquella fecha, la ciudadanía se asombró cuando se enteró que unos sujetos ingresaron a robar un apartamento de Ciudad Verde, y que los ladrones habían violado y matado a una joven de 21 años que se encontraba dentro de la vivienda.

Sin embargo, luego de un minucioso seguimiento, las autoridades informaron que el asesinato de Alison no fue por robarla, sino que su propio vecino la había violado y asfixiado.

Moreno Vargas fue capturado el 28 de julio del mismo año, tres días después del crimen y en una rápida articulación de esfuerzos entre la Fiscalía y la Policía, ese mismo día fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Transcurrieron 8 meses y 15 días, y este martes 17 de abril el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soacha condenó a 40 años de cárcel a Diego Alejandro Moreno Vargas, por los delitos de feminicidio agravado, en concurso con acceso carnal violento y hurto.

La Fiscalía recopiló evidencias y testimonios que pusieron en evidencia al hoy condenado, quien vivía en una casa aledaña a la de Alison Julieth forero, en Soacha (Cundinamarca). Durante las investigaciones se constató que el hombre asedió y agredió a la víctima hasta el 25 de julio de 2017, fecha en la que la atacó y le causó la muerte.

Moreno Vargas fue capturado el 28 de julio del mismo año, tres días después del crimen.

El fallo condenatorio de primera instancia fue apelado.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.