Hospital de alta complejidad de Zipaquirá continúa en avances de obra

El centro busca también reducir la necesidad de desplazamiento a la ciudad de Bogotá para el acceso a servicios de complejidad de tercer y cuarto nivel.


“La terminación de construcción del hospital regional de alta complejidad ubicado en el municipio de Zipaquirá, es uno de los proyectos más importantes de este gobierno, pues surge como respuesta al programa departamental hospitalario para atender las necesidades de las poblaciones de Rionegro, Ubaté y Almeidas”, manifestó la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, Nancy Valbuena, al referirse a los avances de las obras del nuevo centro hospitalario.

Por ello, con el acompañamiento de Nubia Rojas, representante de la Contraloría Nacional de Participación Ciudadana, además de la veeduría municipal, se realizó un estricto seguimiento a las obras desarrolladas con un recorrido por la estructura que arrojó que las tareas marchan de acuerdo con el cronograma estipulado:

-Edificio de Rehabilitación
Red eléctrica, estructuración cielo raso y recuperación muros drywall.

-Piso 7 – Administración
Cambio de tubería eléctrica, estructuración cielo raso, montaje tubería aire acondicionado.

-Pisos 6, 5, 4 – Hospitalización
Estructuración cielo raso, instalación cable desnudo para tv, regatas adecuación puntos cocineras, adecuación habitaciones procedimientos y aislados e independización aguas patógenas.

-Piso 2 – Cirugía
Adecuación esterilización, valoración maternas y recuperación muros drywall.

-Piso 1
Mantenimiento tomas eléctricas y tubería de aire acondicionado, recuperación muros drywall, adecuación baños sala de espera, instalación de ventanas, empalme redes sanitarias.

-Sótano
Mantenimiento filtro perimetrales, adecuación lavandería y morgue, instalación red sanitaria de filtros, arreglo 14 bombas eyectoras, mantenimiento de calderas y construcción cárcamo cocina.

En este recorrido se evidenció que el cronograma de actividades se está ejecutando de manera pertinente por lo que se espera que en diciembre de 2017, o a más tardar en enero del 2018, entre en funcionamiento la obra.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp