Hoy se entrega el polideportivo “Bosques de la Esperanza” en Cazucá

Martes 30 de agosto de 2011




La Fundación Pies Descalzos y Ayuda en Acción, con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Soacha, inauguran hoy el Polideportivo “Bosques de la Esperanza - Pies Descalzos” en la comuna cuatro, el cual servirá para actividades deportivas, lúdicas, académicas y de construcción ciudadana.

Al evento, que está programado para las 10 am, asistirán el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González; el Alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez; el Presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo y la Directora Ejecutiva de la Fundación Píes Descalzos, Patricia Sierra, entre otros.

El Polideportivo tiene una superficie horizontal de 1.744 m2 y una cúpula de 700 m2 de estructura espacial, que “evoca una masa de árboles como símbolo de naturaleza, unión y esperanza en esta zona de Altos de Cazucá”, dijo el arquitecto Giancarlo Mazzanti. Así mismo se construirán 200 mt2 adicionales para el colegio Gabriel García Márquez que permitirá su ampliación de cobertura hasta 1.400 niños y mejorar las condiciones de los niños más pequeños que estudian en dicho colegio.

En 2009, durante el concierto de 40 Principales en Madrid, Ayuda en Acción recibió el reconocimiento por su trabajo de responsabilidad social y cedió el donativo a la Fundación Pies Descalzos que sirvió como semilla para iniciar este proyecto. A partir de ahí, la Fundación buscó nuevos aliados para cofinanciar esta obra, que de manera simbólica representa un bosque. Durante dos años se fueron sumando a la iniciativa la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y Cemex, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.