Hoy se firma acta de inicio de la vía Perimetral de Oriente

Es el sexto proyecto de Cuarta Generación de Concesiones viales del Gobierno Santos. La obra conectará a Bogotá con los Llanos.


La Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Shikun & Binui, quien por primera vez adelantará una obra en el país, firmarán hoy 22 de diciembre el acta para el proyecto Corredor Perimetral de Oriente, que pasará por Cundinamarca, los Llanos Orientales, Boyacá y el centro del país.

El Vicepresidente German Vargas Lleras, dijo que este proyecto hace parte de la primera ola de corredores viales de Cuarta Generación de Concesiones, 4G, será de una longitud de 153 kilómetros y tendrá una inversión de 1.7 billones de pesos.

«Esta obra forma parte del programa de desarrollo vial más ambicioso de la historia del departamento y la región, mejorará la conectividad entre los municipios de Cundinamarca y será una alternativa de conexión de la ciudad de Bogotá con la vía al Llano, disminuirá el riesgo en accidentes de tránsito y el tiempo en la atención de emergencias», afirmó Vargas Lleras.

Este proyecto conecta a Cáqueza con La Calera y Sopó, ahorrando más de dos horas a los residentes del norte de Bogotá para ir a los Llanos Orientales, porque ya no necesitarán atravesar toda la ciudad.

La megaobra permitirá la creación de 7 mil empleos y beneficiará directamente alrededor de 300 mil habitantes del Oriente de Cundinamarca y a sectores de la economía especialmente, el turístico y avícola de la región.

Se trata del sexto proyecto de Cuarta Generación de Concesiones viales del Gobierno Nacional.

Fuente:Caracol

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp