Hoy se inicia facturación del impuesto predial en el municipio de Soacha

Lunes 24 de enero de 2011




Por efectos de la carga de actualización de la información de Catastro para 2011, el proceso de liquidación y facturación del impuesto predial para el presente año, así como la entrega de Paz y Salvos, se iniciará a partir de hoy lunes 24 de enero.

Hoy también comienza el proceso de entrega del Paz y salvo de impuesto predial y complementarios, así como la liquidación de este para las Notarías del municipio y demás entidades que lo soliciten.

CALENDARIO TRIBUTARIO

IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO

- Con el 15% de descuento: HASTA MARZO 31
- Con el 10% de descuento: HASTA JUNIO 30
- Sin descuento: HASTA JULIO 31 de 2011

IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, AVISOS Y TABLEROS - ICA PERIODO GRAVABLE AÑO 2010

- Ica-régimen común: hasta abril 30 de 2011
- Ica - régimen simplificado: hasta abril 30 de 2011
- Retención a título del impuesto de industria y comercio rete - ica: dentro de los quince (15) días siguientes al mes en que practicó la retención.

OTROS IMPUESTOS

Impuesto de publicidad visual exterior: dentro de los quince (15) dias calendario al mes siguiente en que se realizó el hecho generador.

Impuesto delineacion urbana: la declaracion y pago de este impuesto se debe realizar al solicitar la expedición de la licencia de construcción, ampliación, modificación, adecuación y reparación de obras y urbanización de terrenos en el municipio de Soacha .

Impuesto de espectaculos públicos y juegos permitidos: la declaración y pago se hace dentro de los (15) dias calendario del mes siguiente en que se realizó el hecho generador.

Sobretasa a la gasolina motor: la declaración y pago debe efectuarse mensualmente en las entidades financieras autorizadas para tal fin, dentro de los dieciocho (18) días calendario del mes siguiente al de su causación.

PUNTOS DE ATENCION

Oficinas de impuesto predial, Industria y Comercio - Dirección de impuestos alcaldia municipal de Soacha, calle 13 No. 7-30 Soacha-Cundinamarca

BANCOS AUTORIZADOS

Bancolombia, Bancos de Bogotá, Popular, Davivienda, Colpatria, Colmena, Caja Social, Av villas, BBVA Colombia, en las oficinas y sucursales ubicadas en la jurisdicción del municipio de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.