Hoy son las exequias de joven promesa del ciclismo soachuno que murió en accidente

Santiago López de 15 años de edad, considerado como una de las promesas del ciclismo colombiano, falleció el martes 18 de septiembre luego de ser arrollado por una tractomula mientras entrenaba por la vía Mondoñedo.


pp-75.jpg

El joven Santiago López solía entrenar fuerte luego de sus clases en La Institución Educativa León XIII Sede Chiloé, en donde cursaba grado octavo. Vivía solo con su madre y su hermano, soñaba con ser un gran ciclista como Rigoberto Urán y así ayudar a su mamá a sacar la familia adelante.

«Era un joven muy alegre, amaba la literatura, bondadoso y gentil con sus compañeros. Siempre se esforzó por ser el mejor, cumplir sus sueños y no conformarse con lo que el mundo le ofrecía. Veía el mundo de una manera crítica y le dolía el sentir ajeno y la situación de nuestro país. Siempre animaba a sus compañeros a levantarse de las caídas y volverlo a intentar. Descubría los mensajes secretos de la poesía, tenía curiosidad por leer a Gabo y su obra maestra. Su abrazo era amoroso y lleno de sinceridad, así como sus ojos llenos de luz y transparencia», afirmó Liliana Marentes, su profesora de español.

Santiago pertenecía a la Escuela de ciclismo Jorge Peña ubicada en el 20 de julio, también había participado en la III Clásica Kids de Soacha en donde se destacó por sus grandes cualidades ciclísticas.

Sus exequias se realizarán hoy sábado 22 de septiembre a las 3:30 en la capilla cementerio Campos de Cristo.

«Sus compañeros, maestros y amigos lo vamos a extrañar muchísimo, dejó una huella en su colegio, un gran ejemplo de superación y bondad».

periodismopublico_1-117.jpg

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp