Otra obra inconclusa en Soacha y la alcaldía no hace nada

Lunes 10 de julio de 2017




Justo al frente del colegio Integrado de Soacha, en donde miles de estudiantes ingresan y salen a diario, se ubica un enorme hueco producto de una obra inconclusa que dejó el contratista. Lo grave del caso es que ya son casi tres meses de abandono, sin señalización y con una escasa polisombra que no previene accidentes.

A escasos tres metros de la puerta del Colegio Integrado de Soacha, por la carrera 10 entre calles 12A y 13, se encuentra un enorme hueco que mide cerca de 8 metros de magnitud. Los residentes del lugar, estudiantes y padres de familia se encuentran preocupados porque, de no atenderse la situación, puede causar una tragedia.

Jairo Benavides, residente del barrio Eugenio Díaz y propietario de un negocio cerca al lugar, expresó: "Esto ya lleva más de dos meses, vinieron, rompieron y dejaron eso ahí, además uno se enferma con esa tierra cuando hace sol, es un peligro; a veces la gente quita la polisombra, queda un hueco grande y puede irse un carro o hasta un niño. Otra cosa es que los carros pasan a alta velocidad y pueden generar un accidente porque no hay señalización”.

Por su parte, Jennifer Gómez, acudiente de estudiantes del colegio manifestó su preocupación, pues considera que como el hueco es bien profundo, los niños al salir jugando o corriendo pueden caerse, por eso pide a las autoridades urgente intervención del lugar. “Es que eso lleva así casi tres meses, entonces pido que lo tapen pronto para evitar tragedias”.

Nicolás Hernández, estudiante de la institución, también expresó sus inquietudes: “Está mal que ese hueco esté ahí, justo al frente de la puerta del colegio, en cualquier momento los compañeros salen peleando o jugando y se pueden caer. Deberían poner reductores de velocidad o que arreglen pronto ese hueco”.

Sumado al peligro que representa la obra inconclusa, la gente arroja basura que con el agua se ha descompuesto más rápido, hecho que genera malos olores justo al frente del colegio.

La comunidad estudiantil y los residentes del barrio Eugenio Díaz solicitan a la Secretaría de Infraestructura la pronta intervención para que este hueco se tape y así se evite una tragedia en este lugar de la comuna dos, por donde diariamente entran y salen los estudiantes de la Institución Educativa Integrado de Soacha.

Ante la petición, el secretario de Infraestructura, Ernesto García Valderrama, dijo que el enorme hueco obedece a un trabajo mal hecho por parte de las empresas públicas de Cundinamarca, pero se comprometió a que en un mes aproximadamente se solucionará el problema.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.