Humedal Tierra Blanca tendrá observatorio ambiental

Miércoles 9 de agosto de 2017




Bajo el liderazgo de la Fundación Social y Fundación Tehati se realizará un observatorio ambiental de la mano de los gestores del humedal Tierra Blanca, quienes día a día se capacitan y actualizan en temas ambientales.

El día martes 8 de agosto, en el canal Canoas se reunieron varios gestores ambientales y algunos representantes de las fundaciones mencionadas; el objetivo del encuentro fue realizar un recorrido al humedal con el fin de identificar los puntos críticos del ecosistema. La actividad se realiza en el marco de un convenio interinstitucional, que además de crear conciencia de cuidado ambiental del entorno, próximamente entregará una página web en donde se georreferenciarán los lugares observados en el recorrido.

“Este proyecto le ha permitido a Tehati dar continuidad al proceso de educación ambiental que iniciamos en 2013 en el Tierra Blanca, a través de lunadas ambientales; también fortalece al grupo de gestores del Tierra Blanca, ahora como un resultado más palpable tendremos el observatorio ambiental que será un instrumento de gran utilidad para la comunidad y administración municipal”, afirmó Marvi, integrante de la fundación Tehati.

Marvi indicó la importancia de este observatorio que se había soñado años atrás, cuando en 2015 la Alcaldía Municipal realizó un estudio en dicho ecosistema y por temas de seguridad no se lograron identificar todos los puntos de vertimientos que recibe el Tierra Blanca. Ahora con el apoyo de los gestores se espera complementar la información y así avanzar con las tareas propuestas por el Plan de Manejo Ambiental de la reserva hídrica

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.