ICETEX inaugura su segunda oficina en Bogotá

Viernes 3 de marzo de 2017




Es la Oficina Territorial número 30 del ICETEX en el país, y segunda en Bogotá para atender a los ciudadanos, brindará información y asesoría sobre los productos y servicios de la entidad.

La nueva oficina del ICETEX en Bogotá se encuentra ubicada en la localidad de Chapinero, en la Calle 57 No. 8 - 69, y será de especial importancia para el servicio que brinda el ICETEX en el centro del país. Con su inauguración, la capital se convierte en la primera ciudad del país en contar con dos oficinas del ICETEX.

“Esta descentralización y el servicio que brindamos con la atención al usuario, serán primordiales para afianzar la presencia del ICETEX en la capital del país, con una información oportuna que sea brindada de manera cercana a quienes deseen realizar sus estudios superiores”, destacó la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

Así mismo, el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, señaló que “con esta nueva sede, los jóvenes, padres de familia e interesados en acceder a opciones que les permitan cursar su educación superior, podrán obtener asesoría completa, que les permita también realizar los pasos y trámites requeridos para formalizar su acceso a un producto del ICETEX”.

La oficina, que brinda atención de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m., y tiene la capacidad de atención para más de 350 personas por día, se encuentra ubicada en el corazón de la zona estudiantil de Chapinero, una zona en la que se movilizan alrededor de 33.000 estudiantes de las Instituciones de Educación Superior presentes en la localidad.

Este centro de atención se caracteriza por sus condiciones de atención inclusiva. Cuenta con dos rampas de acceso para personas con discapacidad, y tendrá una ventanilla que tiene atención especial con documentación en braile para personas con discapacidad visual.

El equipo de profesionales presentes en esta sede se encuentra atendiendo las citas programas por los usuarios, quienes deben agendar su espacio a través del sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co). Allí puede conocer los temas y horarios disponibles para dicha atención.

La oficina se encuentra además equipada con tecnologías necesarias para fortalecer la comunicación, profesional o a larga distancia, con las Instituciones de Educación Superior, las cuales encuentran en este centro un espacio para una atención constante.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.