IDU abrirá licitación de tres nuevas troncales de Transmilenio en 2019

Domingo 16 de septiembre de 2018




Según la directora del IDU, Yaneth Mantilla, en 2019 se abrirá la licitación para las troncales de las avenidas 68, Ciudad de Cali y Boyacá. La primera se adjudicaría en el primer semestre y las dos últimas en la segunda mitad del próximo año.

Una de ellas en la troncal de la Avenida 68, que conectará la Autopista Sur con la Carrera Séptima. Sus diseños serán entregados a finales de este año, según dio a conocer el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

De esta forma, todo estará listo para que inicie el proceso de licitación en la primera mitad del 2019, esto luego de que se cuente con el aval de las diferentes empresas de servicios públicos.

Esta será una de las troncales más largas del sistema de transporte, con un total de 17 kilómetros de largo. Se estima que la inversión sea de 2,5 billones para la construcción de 21 estaciones, que pasarán por importantes lugares de la ciudad que no tenían acceso a TransMilenio, como el parque Simón Bolívar.

Pero según el cronograma que maneja el IDU, esta no es la única troncal que sería licitada en el próximo año. A esta se suma la de la Avenida Ciudad de Cali, que irá desde Soacha hasta la Calle 170.

Los diseños de la obra se entregarán en el primer trimestre del 2019, por lo que la licitación se abriría en la segunda mitad del próximo año.

Estas dos troncales son las que fueron financiadas en parte por la Nación para alimentar al Metro de Bogotá, por lo que son las más cercanas a iniciar obras.

La tercera sería la de la Avenida Boyacá, cuya construcción se encontraba en duda, a pesar de ser una de las primeras que se pensaron cuando se inauguró Transmilenio.

Sin embargo. Yaneth Mantilla, directora del IDU, manifestó que la entidad adelanta los diseños para esta troncal, y que se pidió dar celeridad a este proceso con el fin de alcanzar a dejarla adjudicada a finales del próximo año, antes de que termine el mandato del alcalde Enrique Peñalosa.

Fuente: RCN radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.