IED Tequendama de El Colegio tendrá nueva infraestructura

Sábado 13 de mayo de 2017




El proyecto contempla construcción de 13 aulas en beneficio de más de 1.000 estudiantes con la jornada única. Se proyecta terminar y entregar al servicio de la comunidad esta obra hacia mediados de 2018.

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional socializó el anteproyecto arquitectónico de esta IED que hace parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar del Ministerio de Educación Nacional (MEN) ante la comunidad educativa de la IED Tequendama en el municipio de El Colegio.

Se realizará la construcción de 13 aulas; dos aulas tecnológicas, un comedor, aula múltiple para actividades culturales; cocina y baterías sanitarias, en beneficio de más de 1.000 jóvenes para una jornada única efectiva. Adicionalmente, la administración cundinamarquesa asumirá los costos del cerramiento de la IED.

"Es un gran logro para nuestro municipio, el colegio está muy deteriorado y con esta inversión se construirán nuevos espacios, agradecemos la gestión y el apoyo del gobernador de Cundinamarca, seguiremos adelante por el beneficio de nuestros niños y jóvenes", expresó Óscar Mauricio Núñez, alcalde municipal.

Por su parte, el rector de la IED, Tulio Alonso Córdoba, destacó: "Es una gran obra que impactará positivamente a nuestros estudiantes; esperamos que dure muchísimos años ya que cuenta con diseños de alto nivel", dijo.

El Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar contempla en Cundinamarca una inversión total de $53 mil millones para el fortalecimiento de los espacios básicos como aulas, baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas.

De la suma total, 37 mil millones son aportados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); $8.100 millones por la Gobernación de Cundinamarca y $7.900 millones por los municipios priorizados.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.