IMRDS reemplazará parques biosaludables en Soacha

Viernes 23 de marzo de 2018




En respuesta a algunas quejas ciudadanas sobre el estado del parque biosaludable de San Carlos, el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, Raúl Pico, dijo que el mobiliario instalado en Compartir, Tibanica y Rafael Martínez será reemplazado por máquinas totalmente nuevas.

JPEG - 51.5 KB
parque-biosaludable-san-carlos-saocha

El director aclaró que el IMRDS no ha invertido un solo peso en parques biosaludables ni intergeneracionales, ni en esta ni en la anterior administración.

“Los parque biosaludables que vemos en Compartir, Tibanica y San Carlos fue una gestión del IMRDS en 2012 con el Instituto Departamental de Deportes, no se invirtió un solo peso, ellos nos entregaron tres parques que se instalaron en estos sitios que son administrados por el municipio”, sostuvo.

Pico aseguró que los tres parques biosaludables instalados son de muy buena calidad. “La vida útil está aproximadamente entre los 8 y 10 años, pero lamentablemente nos hemos visto en situaciones de vandalismo, de poco cuidado y poco sentido de pertenencia sobre estos espacios recreodeportivos que son para la comunidad y aunque aquí no podemos generalizar porque hay gente que valora y agradece este tipo de mobiliarios, hay otros que vandalizan estos espacios, por eso después de seis años vemos algunos deteriorados, como el caso de San Carlos”.

Así las cosas, el director aseguró que se está proyectando instalar nuevos parques para estos tres espacios o escenarios, donde tengan un cerramiento para garantizar su buen uso.

“No vale la pena reparar los que hay, desde el punto de vista económico es más viable instalar nuevos que arreglar los que hay porque el estado de deterioro es muy alto, pero aclaro que no es por mala calidad, sino por mal uso por parte de algunos ciudadanos”.

El licenciado aclaró que una cosa son los parques biosaludables y otra muy distinta los intergeneracionales; en estos últimos el IMRDS no tiene nada que ver porque obedecen a un contrato que la Secretaría de desarrollo social hizo en 2015.

Finalmente, Pico hizo un llamado a toda la comunidad para que ayude a cuidar los mobiliarios deportivos que se instalan en los parques del municipio.

“Llamar la atención a los niños, jóvenes y adultos, a las personas que valoran y agradecen por tener este tipo de mobiliarios deportivos, a que nos ayuden a cuidarlos; si ven que alguien está vandalizando estos espacios o que no le están dando el uso adecuado, por favor denuncien. Es la comunidad la que tiene que ayudarnos en este proceso de empoderamiento y cuidado, por eso estamos mirando la posibilidad de instalar tres parques de las mejores calidades, con un cerramiento de calidad que nos permita garantizar un horario de acceso e ingreso como está funcionando Compartir, que tiene un cerramiento exclusivo con el parque infantil, lo que nos ha permitido tener un bioslaudable en buenas condiciones”.

La apuesta es que en 2018 queden instalados los tres parques biosaludables en Tibanica, Compartir y San Carlos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.