Idecut, cumplió nueve años al servicio de la cultura y el turismo

Lunes 23 de octubre de 2017




El primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Rey, se unió a la celebración de los nueve años del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, tiempo en el que la entidad viene impulsando iniciativas culturales y turísticas en beneficio de los 116 municipios de la región.

“Gracias a todos sus funcionarios y servidores, quienes le ponen alma, nervio y corazón Durante este proceso y de manera especial en lo corrido de nuestro Gobierno, hemos destinado importantes recursos para el fortalecimiento de las escuelas de formación artística y cultural, la estrategia Corazonarte para apoyar artistas y gestores culturales y los planes de desarrollo turístico, acciones que por primera vez se realizan con este nivel de especificidad en Cundinamarca”, manifestó el gobernador Rey.
En ese sentido, el Gobernador destacó iniciativas como la creación de rutas y productos turísticos, el establecimiento del modelo de gestión cultural, único en Colombia, y el apoyo a festivales culturales y turísticos.
Asimismo, reconoció que gracias al fomento de la vocación de servicio y la construcción de políticas públicas encaminadas al turismo y la cultura, el departamento traza premisas que contribuyen a la construcción de espacios de participación ciudadana y transformación de territorios para la paz.

Funcionarios destacados

Con ocasión de la celebración el gobierno departamental reconoció el trabajo, empeño y compromiso de aquellos funcionarios que a diario entregan lo mejor para hacer del Idecut una entidad de alta calidad:

Nivel técnico: Alberto Aguirre Marroquín.
Nivel profesional: Jairo Enrique Pinzón.
Asimismo a quienes han entregado gran parte de su vida al servicio del Idecut:
Constanza Cubides Lugo y Alberto Aguirre Marroquín.
Por su destacado nivel de servicio: Leidy Carolina Vargas.

Además, de funcionarios que hacen parte de grupos y equipos de trabajo como el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, Copasst; el de Convivencia Laboral, la Comisión de Personal, brigadas y deportistas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.