Ilusionando menores con ser estrellas de fútbol, sujeto secuestró a dos niños en Cazuca

Miércoles 11 de julio de 2018




Un aparente profesor de deportes ilusionó a dos menores con ser estrellas de fútbol; bajo ese pretexto los retuvo en el sector de Cazuca, donde fueron encontrados los niños. El sujeto pedía doscientos millones por devolverlos sanos y salvos.

Un hombre identificado como Y. Ramírez, alias ‘Eli’, natural de Villa del Rosario (Zulia, Venezuela) encontró a los menores en la calle en un barrio del sur de Bogotá y los convenció de que eran candidatos perfectos para pertenecer a una escuela de fútbol de talla internacional, en la que faltaban dos participantes, así que los citó al día siguiente en un parque con la promesa de que les iba a entregar los uniformes deportivos para que jugaran cómodos, después de demostrar sus habilidades con la ‘pecosa’.

Los infantes cumplieron la cita y ‘Eli’ los convenció de ir hasta el sector de Cazuca con la excusa de que allá se encontraba el resto del equipo. Sin embargo, cuando los menores llegaron hasta el lugar, el hombre y tres personas más los encerraron en una casa y les expresaron que en realidad todo se trataba de un secuestro.

Pasaron solo dos horas desde la retención hasta que uno de los raptores se comunicó con el abuelo de uno de los menores y le dijo que tenía que pagar la suma de 200 millones de pesos para que sus pequeños volvieran sanos y salvos a sus casas. El familiar de uno de los niños, un comerciante de 62 años, hizo la respectiva denuncia ante el Gaula de la Policía, que de inmediato inició la investigación y posteriormente logró la captura del sujeto en flagrancia, en el barrio Villa Mayor (localidad de Antonio Nariño), en la que se había acordado la cita para la entrega de dinero y el eventual intercambio.

En este momento, ‘Eli’ se encuentra bajo la disposición de las autoridades competentes, quienes en las últimas horas dieron a conocer el material probatorio en su contra. Será un juez de la República quien endilgue una condena en su contra y lo haga pagar por su accionar delictivo. Los menores se encuentran fuera de peligro.

La denuncia se logró a través de un comerciante que llegó hasta el Gaula de la Policía a quien el abuelo de los niños había llamado a solicitar dinero prestado para pagar la liberación de los menores. “El señor me llamó y me dijo que necesitaba 200 millones para liberar a los niños, pero yo le expresé que no tenía toda esa suma, que le podía dar 10 millones de pesos y él accedió. Al día siguiente acordamos una cita, pero yo fui primero a la Policía a ver si se podría hacer algo", expresó.

Fuente: Q’hubo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.