Inauguran sala de estimulación para adultos mayores en Facatativá

Viernes 16 de marzo de 2018




El nuevo espacio, ubicado en el Centro de Bienestar del Anciano José de la Beneficencia, busca ayudar a adultos mayores en condición de vulnerabilidad con instrumentos terapéuticos para el entrenamiento y mantenimiento de habilidades físicas, mentales y motoras.

En el Centro de Bienestar del Anciano San José de la Beneficencia, ubicado en el municipio de Facatativá, se puso en marcha una sala de estimulación multisensorial que busca beneficiar a 80 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

El propósito, según la Gobernación de Cundinamarca, es que los abuelos entrenen y mantengan sus habilidades físicas, mentales y motoras, sin importar el grado de afectación de la discapacidad y de problemas conductuales.

“Las actividades giran alrededor de dinámicas lúdico-terapéuticas, que proporcionan estímulos sensoriales mediante la técnica que facilita ver, sentir, tocar, entender, probar, crear e imaginar, que genera una sensación de bienestar físico y emocional para que las personas disfruten la relación, la comunicación y la integración. Estas actividades favorecerán la rehabilitación integral del adulto mayor, mejorando su calidad de vida y permitiendo un manejo adecuado de su tiempo libre”, señaló la Gobernación en un comunicado.

Esta sala cuenta con efectos de luz, sonido, olores, texturas y otros recursos, con el fin de crear ambientes especiales para calmar y relajar a los pacientes, para darles libertad de experiencia sensorial, buscar satisfacción, placer, descanso, respetar la motivación y el ritmo de la persona.

En los últimos años, salas como estas se han abierto paso para la atención de personas en condición de discapacidad, pero también se han convertido en un recurso para el área de geriatría “por sus múltiples beneficios a esta población, ya que se ajusta a sus necesidades y características”, agregó por último la Gobernación.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.