Incendio en Canoas arrasó diez hectáreas de bosque nativo

Frailejones, pastos y bosque nativo fueron las especies que resultaron destruidas luego del fuerte incendio presentado este sábado en un sector del parque Canoas ubicado al sur del municipio de Soacha. Según los Bomberos de Cundinamarca, más de 120 hombres trabajaron durante 9 horas para controlar la emergencia.


El último reporte (8:00 p.m.) indica que el incendio estaba controlado en un 95%. Sin embargo los Bomberos de Cundinamarca informaron que este domingo muy temprano retornarán al lugar para verificar que las llamas hayan sido erradicadas totalmente.

“Las labores se han dificultades por la topografía y ha sido necesario desarrollarlas de forma manual, por este motivo los vehículos no han podido ingresar a la zona del incendio”, dijo el capitán Iván Valenzuela del cuerpo de bomberos de Cundinamarca.

Los fuertes vientos que por estos días cobijan a esta zona del departamento de Cundinamarca ayudaron a expandir el fuego rápidamente y a destruir parte del bosque nativo del parque.

Las autoridades hicieron un llamado urgente a la comunidad para que evite prender fogatas y no arroje colillas ni vidrios a los parques.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp