Incendio en fábrica de Soacha sigue evidenciando la necesidad de mayores recursos para bomberos

Martes 23 de octubre de 2018




En la noche del 22 de octubre, cerca a la iglesia de Las Villas en un laboratorio de productos de aseo personal, se presentó un fuerte incendio el cual fue atendido por los bomberos del municipio y comunidad que se solidarizó con la a situación.

Según relato de los vecinos del lugar, sobre las 8:30 inició la conflagración en un cuarto de almacenamiento. Las llamas alcanzaron cerca de cinco metros de altura y arrasaron con todo elementos de fácil combustión como cartones, químicos y envases plásticos. Hacia las once y media de la noche se logró controlar la situación con apoyo de bomberos Sibaté.

"Se llamó a los bomberos de Soacha que brindaron un oportuno su servicio, pero pronto se quedaron sin agua, los habitantes del sector tuvieron que sacar agua de las casas para ayudar a controlar el incendio", expresó una de las vecinas testigo de la situación.

"Hace falta un cuerpo de bombero bien bueno, si Soacha no cuenta con mas carros, ni personal, ni insumos para atender emergencias, cuando pase algo grave no habrá capacidad de atención. Este es un llamado a la Alcaldía municipal y entes reguladores para que destinen recursos para mejorar las condiciones de los bomberos y cuerpos de emergencia del municipio", expresó un residente del lugar.

De la misma forma la situación pone en evidencia la necesidad de actualizar el POT en donde se organice el uso de suelo industrial y residencial en el municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.