Incremento en tarifas de Transmilenio se mantiene para Bogotá y Soacha

Domingo 2 de abril de 2017




Así lo confirmó la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, quien manifestó que no es posible bajar las tarifas y que Bogotá está preparada para atender cualquier situación con el fin de garantizar la operatividad del sistema de transporte masivo. Se ordenó prácticamente militarizar la troncal entre el Municipio y el Distrito.

JPEG - 46.2 KB
consejo-seguridad-transmilenio-soacha

De manera articulada con las entidades competentes del orden nacional, departamental y de Bogotá se realizó un consejo de seguridad extraordinario que estableció el plan de contingencia para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha, y de manera especial, para quienes hacen uso del sistema de transporte masivo Transmilenio hacia y desde ese municipio.

Al respecto, 850 activos de la Policía de Cundinamarca, así como dos unidades de reacción ante posibles acciones vandálicas, derivadas del aumento del costo del pasaje de Transmilenio, serán asignadas para prevenir situaciones de disturbio que atenten contra la seguridad; además, se mantendrá una mesa interinstitucional permanente de seguimiento.

“La seguridad de los cundinamarqueses es una de nuestras prioridades; por ello, hemos convocado a este consejo de seguridad que nos permite evaluar las situaciones presentadas en los últimos días en el corredor vial de Transmilenio. Así podremos tomar decisiones sobre las acciones pertinentes para que mantengan la tranquilidad del municipio de Soacha”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, manifestó que no es posible bajar las tarifas y que Bogotá está preparada para atender cualquier situación con el fin de garantizar la operatividad del sistema de transporte masivo. “Hay personas que quieren generar caos y por ello la Policía desarrolla una línea de acción sobre toda la troncal para mantener la seguridad; Transmilenio tiene habilitado un plan de contingencia para impedir que se frene el servicio”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, el coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio Bogotá, manifestó que se garantizará el orden en el sistema de transporte y se está alerta para garantizar el servicio de manera ininterrumpida y segura para los usuarios, con acompañamiento de la fuerza pública en las estaciones La Despensa, San Mateo, León XIII y Terreros.

Lo anterior significa que la tarifa de los 2.200 pesos se mantendrá y la propuesta del alcalde de Soacha de no incrementar el pasaje en este municipio, no fue tenida en cuenta.

Al cierre del consejo, que contó con la presencia de autoridades de la Policía, el Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía, la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, la gerencia de Transmilenio y las secretarías de Gobierno y Movilidad departamentales, entre otras, el primer mandatario departamental, Jorge Rey, hizo un llamado a la ciudadanía y de manera especial a los soachunos para que se promueva una sana convivencia, se eviten comportamientos que conduzcan a la violencia y el disturbio, afectando a quienes diariamente utilizan el sistema de transporte masivo y alterando el orden público.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.