Incremento salarial para funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca

Viernes 14 de julio de 2017




La Asamblea de Cundinamarca aprobó los proyectos de Ordenanza por los cuales se realizará el incremento salarial de los funcionarios de la administración departamental y se establece la escala salarial comprendida entre el 1º de enero al 31 de diciembre de 2017.

“La Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto que presentó el gobierno departamental de un incremento del 6,75% para los funcionarios públicos de la Gobernación de Cundinamarca; es un incremento que se ajusta a la equidad social y, además, fue el ordenado por el gobierno Nacional; nosotros nos estamos acogiendo a ese incremento. Lo que esperamos es que los funcionarios tengan su incremento de una forma oportuna, y eficiente”, manifestó, Yolima Mora Salinas, Secretaria de la Función Pública de Cundinamarca.

Los proyectos de Ordenanza aprobados son el 052 y el 053, de incremento salarial y escala salarial, respectivamente.

De otra parte, la Duma presentó el primer debate al proyecto de ordenanza No. 054 de 2017 "Por la cual se modifican y adicionan algunos artículos de la Ordenanza No.261de 2014, relacionada con el “…Estatuto de Rentas del departamento de Cundinamarca, se conceden unas facultades al Gobernador del departamento, se dictan otras disposiciones y se establecen normas relacionadas con el régimen propio del monopolio rentístico sobre los licores y el alcohol potable".

A este primer debate asistió el secretario departamental de Hacienda, Jorge Luis Trujillo Alfaro, quien realizó una exposición sobre el objetivo de la iniciativa.

“Este proyecto consiste en adoptar en la Asamblea Departamental las normas que corresponden como consecuencia de la expedición de la ley 1816, en lo relacionado con el régimen propio del monopolio de licores”, manifestó Trujillo Alfaro.

El funcionario agregó: “básicamente son dos temas en los que deben centrarse las decisiones que deberían tomar los señores diputados, sobre las tarifas de participaciones económicas en el monopolio sobre el alcohol potable y la tarifa base sobre los derechos de explotación en procesos licitatorios que se adelanten sobre producción de licores destilados por terceros”.

El citado proyecto de Ordenanza pasará para estudio en la Comisión de Presupuesto.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.