Ingreso y salida de turistas al país será un proceso automático

Domingo 8 de abril de 2018




Llegada de visitantes subió 41,4%

Durante la presentación del último balance de la campaña “Menos Trámites, Más Simples” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, anunció en compañía de la ministra María Lorena Gutiérrez una serie de cambios que facilitarán el ingreso y la salida de turistas en el país.

El primero de ellos es que el proceso de migración será automático pues en cuatro aeropuertos del país ya están en funcionamiento las puertas electrónicas que reducen el tiempo de entrada y salida a máximo 30 segundos por persona, y se espera que se implemente en otras 10 terminales aéreas.

Así mismo, se resaltó la implementación del sistema BioMig que viene adelantando desde finales del año pasado Migración Colombia, que trabaja a partir del reconocimiento del iris y que identifica al viajero, lo que reduce tiempos, elimina filas y garantiza la seguridad de quienes entran o salen del país.

Otro de los avances que resaltaron fue la automatización de la obtención del certificado de movimientos migratorios.

Con esto, se espera seguir aumentando el flujo de visitantes al país, ya que entre enero y febrero llegaron 1,4 millones de visitantes extranjeros a Colombia, lo que implicó un crecimiento de 41,4% frente al mismo periodo de 2017.

Al mirar los datos de solo febrero, también hubo un crecimiento, ya que se registró el ingreso de 717.818 personas, un alza de 44,56 % con respecto a igual mes de 2017; y en cruceros, se dio un incremento de 41,71 %.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.