Inicia proyecto de ampliación y conexión de energía eléctrica en el departamento

Jueves 16 de febrero de 2017




Se estima que 10.000 habitantes no cuentan con éste servicio. La Gobernación de Cundinamarca empezó la ampliación de la conexión de servicio de energía eléctrica para los cundinamarqueses. La meta, según el plan de desarrollo departamental, es habilitar el servicio de energía a 2.000 habitantes en el 2017.

“Iluminando Vidas”, es el proyecto estratégico con una inversión inicial de 4.247 millones de pesos que se puso en marcha para brindar el servicio de energía eléctrica en el departamento.

Erika Sabogal, secretaria de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, dijo que con este primer proyecto, “asociado con el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER), un hecho histórico en la región, se beneficiará a 503 usuarios de 40 municipios de Cundinamarca”.

Une fue el primer municipio beneficiado con 37 usuarios que ya cuentan con el servicio público. En el departamento se estima que 10.000 personas no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.