Inicia recuperación del parque principal de Soacha

Martes 30 de mayo de 2017




Con el objetivo de convertir el parque Alfonso López Pumarejo en escenario principal del Centro Histórico del municipio, se realizó una campaña de socialización del código de Policía en donde se indica la prohibición de las ventas ambulantes.

Sin ventas ambulantes ni juegos infantiles lució el parque principal.

La defensa del espacio público y consolidación del Centro Histórico de Soacha es una de las metas del actual gobierno municipal, por ello, desde el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad se estableció la recuperación del espacio público en cumplimiento del Nuevo Código de Policía Nacional.

Durante el fin de semana el parque principal de la ciudad fue el punto en que las direcciones de Apoyo a la Justicia y Desarrollo Económico se centraron para evitar que puestos de juegos tuvieran operación y los ciudadanos puedan disfrutar de este sitio emblemático de Soacha en familia.

La intervención tuvo como propósito socializar el Código de Policía respecto a la prohibición de las ventas estacionarias en el espacio público, creando cultura ciudadana y protegiendo el derecho colectivo de las comunidades.

Para los ciudadanos el proceso fue positivo:

"Se ve muy bonito el parque, como hace algunos años, otra vez dan ganas de salir a caminar en él. Ojalá la alcaldía esté pendiente y hagan lo correspondiente cada fin de semana, pues no tiene sentido que sea sólo por hoy, esto debe ser de todos los días, principalmente los fines de semana", expresó María Rodríguez, residente de comuna dos.

"Esto está muy bien, sin embargo, varios ambulantes se fueron a otras calles a trabajar. Debería existir planes para que ellos no se queden sin empleo", manifestó un peatón.

Precisamente, quienes no estuvieron muy de acuerdo con la medida fueron los vendedores ambulantes que cada fin de semana llegan al parque a trabajar. Aunque saben que las ventas ambulantes son prohibidas, muchos expresan que es su único ingreso y que si los quieren sacar del lugar, deberían también tener un plan de contingencia para que ellos tengan formas de emplearse.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.