Inician campañas para reducir accidentalidad en Facatativá

Sábado 15 de abril de 2017




Se realizó la primera de una serie de campañas que tienen el propósito de formar conductores y peatones en conductas seguras, reducir los índices de accidentalidad y fortalecer el respeto a las normas de tránsito en Facatativá.

La actividad fue liderada por el secretario de tránsito de Facatativá Daniel Serrato, la Policía de Tránsito Municipal y contó con el apoyo del Centro de Enseñanza Automovilística – CEA Gran Colombiana.

El Secretario de Tránsito explicó que esta es la primera de diversas campañas que se desarrollarán a lo largo del año con el fin de dar solución a los problemas de movilidad en el municipio. “Todos debemos ser conscientes de que ponemos de nuestra parte y debemos cumplir las normas del Código Nacional de Tránsito y Transporte”, comentó.

Serrato también anticipó que la entidad avanzará en la ejecución de estrategias contempladas en el Plan Maestro de Movilidad como la instalación de nuevas unidades de semáforos y la reubicación de reductores de velocidad en la zona urbana.

Esta primera campaña se extendió desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, y recibió una buena respuesta de la comunidad que se movilizaba a pie, en carros particulares y vehículos de servicio público, quienes atendieron la invitación de los instructores de la Secretaría de Tránsito.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.