Inició semana de receso escolar en el país

Domingo 8 de octubre de 2017




Se espera que durante esta semana se movilicen en el país más de nueve millones de vehículos.

Varios colegios y universidades suspenderán actividades hasta el próximo lunes 16 de octubre, para retomar las jornadas académicas el martes 17 del mismo mes.

El comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Ramiro Castrillón, reportó que se espera que durante esta semana se movilicen en el país más de nueve millones de vehículos.

“Esperamos que esta semana se movilicen a nivel nacional un promedio de 9’230.000 vehículos por los peajes; por Cundinamarca 2’700.000 vehículos y saliendo de Bogotá un promedio de 870.000 carros”, puntualizó. El comandante agregó que desde este viernes 06 de octubre a las 3 de la tarde se reforzó el número de agentes para garantizar movilidad y seguridad, al tiempo que señaló que en comparación con otras semanas de receso, la movilidad ha sido normal hasta el momento.

Con respecto a lo que deben hacer los padres con sus hijos en receso escolar, Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz, en relación con el uso del tiempo libre afirmó que “las recomendaciones dependen de la edad de los niños, pero hay que revisar los riesgos asociados al uso abusivo de la tecnología, consumo de sustancias, las personas que están a cargo de los niños mientras los padres atienden el trabajo, sus amistades”.

Según Piñeros, se debe buscar que esta temporada sea provechosa para ellos, teniendo en cuenta las habilidades, gustos y aficiones de los jóvenes.

“Hay muchas posibilidades para los niños en términos de arte, de cultura, de deporte, incluso de ayuda social o de ayuda en las labores del hogar, pero es importante que tengan actividades programadas y que tengan contacto con la naturaleza y pasen tiempo con la familia”, agregó.

En el caso de los adolescentes, la directora de Red Papaz hizo un llamado a los padres para que estén pendientes de las compañías de los jóvenes.

“Hay que monitorear esas actividades, hay que poner horarios, chequear los sitios a donde van, siempre es importante tener límites y aplicar una firmeza con amor, porque no pueden estar solos y finalmente es nuestra responsabilidad como papás”, concluyó.

Fuente: Bluradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.