Instalan lámparas LED en sector oscuro de Soacha

Miércoles 21 de junio de 2017




La gestión de la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Eugenio Díaz Castro permitió la instalación de dos luminarias LED en el sector conocido como el Hoyo, sitio de alta concurrencia peatonal y que se prestaba para atracos y consumo de estupefacientes.

La gestión insistente de la presidenta de la JAC presionó a la Dirección de Servicios Públicos y a la misma empresa Sociluz para la instalación de las luminarias.

“Fue una lucha de año y medio, muy difícil pero bendecida; se había solicitado a Servicios Públicos e inicialmente nos dijeron que no había presupuesto, pasé carta a Sociluz y ellos vieron la necesidad de colocar dos postes. Entonces hablamos con la comunidad para recoger firmas, luego nos dirigimos al alcalde y él hizo la gestión, en principio para un sólo poste, pero luego logramos los dos”, dijo Ana Isabel Alba, presidenta de la JAC del barrio Eugenio Díaz.

A pesar de ser uno de los barrios más antiguos de Soacha, en el sector bajo, conocido como el Hoyo, no había iluminación, situación que ponía en riesgo a habitantes de otros sectores como Satélite, La Fragua, Quintas de la Laguna y El Silo.

El paso por este sector, a un costado de las canchas de Los Mendoza, ahora está iluminado gracias a la gestión de una mujer que lidera la JAC y que le apuesta a seguir golpeando puertas para lograr obras que beneficien a su comunidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.