La gestión insistente de la presidenta de la JAC presionó a la Dirección de Servicios Públicos y a la misma empresa Sociluz para la instalación de las luminarias.
“Fue una lucha de año y medio, muy difícil pero bendecida; se había solicitado a Servicios Públicos e inicialmente nos dijeron que no había presupuesto, pasé carta a Sociluz y ellos vieron la necesidad de colocar dos postes. Entonces hablamos con la comunidad para recoger firmas, luego nos dirigimos al alcalde y él hizo la gestión, en principio para un sólo poste, pero luego logramos los dos”, dijo Ana Isabel Alba, presidenta de la JAC del barrio Eugenio Díaz.
A pesar de ser uno de los barrios más antiguos de Soacha, en el sector bajo, conocido como el Hoyo, no había iluminación, situación que ponía en riesgo a habitantes de otros sectores como Satélite, La Fragua, Quintas de la Laguna y El Silo.
El paso por este sector, a un costado de las canchas de Los Mendoza, ahora está iluminado gracias a la gestión de una mujer que lidera la JAC y que le apuesta a seguir golpeando puertas para lograr obras que beneficien a su comunidad.