Instituciones educativas de Soacha vivieron el día del deporte

Lunes 9 de abril de 2018




El pasado día internacional de la actividad, convocó a entidades educativas y comunidades en torno a la alegría, el ejercicio y la oportunidad de sana convivencia que da el encuentro deportivo. Muestra de ello fueron las actividades del Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde y el SENA.

Con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de ser más activos y menos sedentarios todos los días, el 6 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Actividad Física. Para este año el lema elegido fue “Sea activo todos los días”.

Consciente de la necesidad de la actividad física, el SENA realizó una gran jornada a donde participaron cerca de 1500 personas entre instructores y aprendices, quienes en el parque Tibanica se vincularon a la jornada mundial a través de actividades como aeróbicos, juegos autóctonos, competencias deportivas de fútbol, baloncesto, tenis, entre otros.

"Esta actividad es importante para fomentar, la salud, bienestar y buenos hábitos, hace parte del bienestar integral que promueve el SENA", expresó Jhonatan Acuña, aprendiz. Por su parte Diana Velázquez, quien también recibe formación en el SENA manifestó, "la jornada nos ayuda a tomar conciencia de la importancia del deporte en nuestras vidas".

De la misma manera, el Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde, engalanó las calles del sector con un colorido desfile que terminó con un acto inaugural de los juegos deportivos de la institución y concierto de percusión por parte de los estudiantes. La temática elegida fue la ’Tecnología como herramienta educativa’ en donde se recordó que es el deporte el que ayuda a equilibrar el actual sobre uso tecnológico que genera sedentarismo.

"Invito a estudiantes y padres de familia, para que se realice un uso correcto de la tecnología, siguiendo la premisa de "la tecnología al servicio de la humanidad y no la humanidad al servicio de la tecnología". Estamos en un mundo global que busca acercar a las personas, mas no alejarlas, busca interactuar con el mundo y encontrar la información que se requiere a tan solo un clic. Hay que ver la tecnología como un beneficio donde no se busca desplazar la labor docente, sino por el contrario, hacer del docente un mediador o facilitador de conocimientos; son ellos quienes pueden acercar a la verdad de las cosas y conceptos ya que si sólo nos quedamos con lo que dice la Internet o las redes sociales, se termina polarizando la información como sucede actualmente con la elección política. Busquemos que nuestros jóvenes hagan un uso favorable de la tecnología como herramienta educativa y permitamos que ellos hagan parte de la Ciudadanía Global", manifestó el Rector de la Institución, Mg, Javier Hernán Gómez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.