Candidatos a la Cámara ponen a sonar de nuevo la integración Bogotá-Cundinamarca

Viernes 2 de marzo de 2018




Los candidatos a la Cámara de Representantes proponen una integración entre capital y departamento para mejorar aspectos en movilidad y problemáticas sociales en la ciudad.

Mejorar las condiciones de movilidad para los bogotanos y habitantes cercanos a la ciudad a través de un sistema conjunto de transporte, es lo que proponen algunos candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá y Cundinamarca.

Según indicó Diego Cancino, candidato a la Cámara, “hay una cantidad de tierras en Cundinamarca destinadas para una función específica que no es para hacer construcción, los alcaldes, la Gobernación y la administración distrital están cambiando el uso del suelo”.

Por su parte, hay otros candidatos que consideran que la integración en Bogotá no debe darse solo desde la movilidad, también atendiendo otras problemáticas sociales.

Ana Teresa Bernal, candidata a la Cámara, aseguró que “por ejemplo Soacha llega a tener el millón de habitantes, o sea es casi uno de los municipios más grandes de todo el país, allí se concentra una gran cantidad de población vulnerable como las víctimas, es muy importante avanzar hacia una integración muy consciente de las necesidades de la gente”.

En esa necesidad de unir y fortalecer la movilidad entre Bogotá y la región, dicen algunos candidatos, se deberían mirar soluciones conjuntas.

Camilo Rubiano, candidato a la Cámara por Cundinamarca, indicó que “debe haber un trabajo conjunto que debe liderar el ejecutivo y el legislativo con las bancadas de Bogotá y Cundinamarca porque no ha sido posible que se dé esta importante unión debido a algunas diferencias entre mandatarios”.

Para la mayoría de candidatos, entre más ideas conjuntas logren tanto alcaldes como el gobernador de Cundinamarca, será más fácil implementar medidas de desarrollo para Bogotá y la región.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.