Inter Arsenal Fútbol Club tiene como misión buscar talentos en San Mateo

Desde tempranas horas de la mañana y a diario los directores deportivos del club Inter Arsenal llegan a la popular cancha Tibanica para realizar sus entrenamientos deportivos con los jóvenes pertenecientes al sector. La tarea no es fácil, buscar talentos que representen al municipio en torneos distritales y nacionales es todo un reto para Bruce Hernández y German Sabogal, jóvenes inquietos que buscan disminuir los índices de violencia en el municipio, utilizando como elemento indispensable la práctica deportiva.


Este par de profesionales se ha capacitado en fisiología deportiva, entrenamiento, acondicionamiento físico, psicología del deporte y actualmente están certificados por el Sena en administración deportiva. 15 años manteniendo vivo un club tiene señales de compromiso, así lo han demostrado y sus juveniles también reconocen el esfuerzo; para nadie es un secreto que hay veces les toca prescindir de cosas personales para darle prioridad al club, los niños son una extensión de su familia, esposas e hijos también adquieren el compromiso cuando deben viajar o acompañar a los integrantes del club en sus reponsabilidades futbolísticas.

Actualmente manejan niños de 7 a 17 años, son cerca de 120 integrantes que dividen su jornada los días martes y jueves de 7 am a 9 am y en la tarde de 3:30pm a 5:30 pm, aunque lamentablemente el alto número de desadaptados que se confinan en el lugar generan inseguridad, pero ante todo hay un compromiso profesional junto a los padres de los deportistas quienes se convierten en sus fieles acompañantes.

“El patrocinio para nosotros es clave, buscamos almas que se comprometan con la misión deportiva para que nos ayuden; no es fácil, nos toca pesado, no hay un compromiso del Estado frente al trabajo, hablo del Estado en su conjunto, porque para participar en torneos nacionales debemos realizar rifas, hasta hacer ‘vaca’ para que el objetivo se cumpla, subraya Bruce.

Una de las anécdotas maravillosa del club fue la participación del torneo Pony fútbol. “Empezamos en la fase zonal en Sibate, allí nos eliminaron, claro que fue a punta de pito, nos inscribimos en la fase distrital y quedamos campeones. Para viajar a Medellín fue toda una odisea, el dinero no lo teníamos, el director del instituto en su momento, Albeiro Cifuentes, nos dio $2.000.000., luego vino el rebusque, es que llegar a un torneo internacional no es nada fácil, además es una vitrina para Soacha. La corporación Los Paisitas nos ayudó con la alimentación, fuimos eliminados pero quedo un ‘sabor dulce’ para los padres y nosotros, desde ya empezamos duro porque este año volvemos al Pony fútbol, comentó German Sabogal”.

El plan deportivo de Inter Arsenal se fundamenta en formar seres humanos, el ejemplo en la práctica y la realidad hace mejores personas. El proceso continuará en torneos distritales buscando la posibilidad de obtener títulos que despeguen el deporte soachuno, ellos quieren reeditar el fútbol local, convertirlo en una pasión para cientos de aficionados que aún creen en el talento soachuno.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp