Interventoría y obras de mantenimiento para vías del departamento

Jueves 24 de agosto de 2017




OHL Concesiones Colombia S.A.S, en compañía de la ANI, realizó una nueva socialización de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada Autovía Zipaquirá – Barbosa, con pobladores de Susa en Cundinamarca.

“Con este proceso de socializaciones, la ANI busca escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos que viven o trabajan en el área de influencia de este importante proyecto. Este es un paso muy importante en la búsqueda de soluciones conjuntas para la infraestructura y la movilidad del transporte en Colombia, tarea en la cual no ahorraremos esfuerzos para que los colombianos mejoren su calidad de vida”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Con la construcción de este importante proyecto, que contempla velocidades entre 40 kilómetros por hora y 80 kilómetros por hora, se aumentará la capacidad del transporte del corredor actual y acortará los tiempos de viaje entre Bogotá y Santander.

La Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Autovía Zipaquirá – Barbosa, tiene una longitud origen destino de 152.7 kilómetros en los cuales se construirá siete kilómetros de segunda calzada (incluida la variante Zipaquirá), 11,3 kilómetros de variantes (Susa y Barbosa) y la atención de 47 puntos críticos.

La operación este nuevo corredor contempla el mantenimiento de los 152,7 kilómetros, así como la atención de emergencias, carro taller, centro de control, policía de carreteras, sistemas de video y circuito cerrado, mejoramiento de señalización, áreas de servicio y centro de información al usuario.

La duración de este proyecto establece un año de pre-construcción y tres años de construcción, así como la operación y mantenimiento durante todo el contrato de 30 años.

Se estima, que la construcción de este corredor vial, generará más de 300 empleos directos y 1.000 indirectos acompañados por la capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Fuente: Presidencia.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.