Intoxicación masiva en Soacha por consumo de alimentos en descomposición

Lunes 2 de abril de 2018




Cerca de 40 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron intoxicados al parecer por consumir arroz con pollo. La emergencia se presentó luego de la celebración de una fiesta de 15 años en una iglesia cristiana, ubicada en el barrio Carlos Pizarro de la comuna cuatro de Soacha.

A la fiesta asistieron por lo menos 150 personas y unas 40 presentaron síntomas de intoxicación luego de consumir el alimento, quienes fueron trasladadas al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca y otros centros asistenciales del sector.

La emergencia fue atendida de inmediato por la Policía, los Bomberos y unidades de salud, organismos que apoyaron el traslado de las personas intoxicadas.

“Se dice que consumieron arroz con pollo, por eso se está haciendo un muestreo de todos los alimentos que posiblemente fueron los causantes de esta intoxicación masiva y así poder establecer cuáles son los protocolos de actuación en los pacientes que tenemos en los diferentes centros asistenciales”, sostuvo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

El cuerpo de Bomberos oficiales del municipio de Soacha empezó un recorrido casa a casa para verificar que no hallan más personas intoxicadas.

“Hasta el momento tenemos 40 personas hospitalizadas, pero estamos haciendo un barrido casa a casa para mirar si hay más niños o adultos con los mismos síntomas y prestarles atención médica”, dijo el teniente Raúl Riobueno, comandante de Bomberos de Soacha.

La Secretaría de salud del municipio recogió muestras de la comida que se ofreció en la celebración para verificar si realmente el arroz con pollo fue la causa de la masiva intoxicación.

Fotos: Bomberos Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.