Inundaciones en Soacha por fuertes lluvias

Miércoles 8 de noviembre de 2017




Sectores de las comunas tres y cinco se vieron afectados por el fuerte aguacero que cayó en la tarde del martes en Soacha y la región. Barrios como La María, Olivos, León XIII y algunos de San Mateo quedaron inundados y fue necesaria la intervención de las autoridades y de la misma comunidad.

Las afectaciones cobijaron especialmente a barrios de la comuna tres debido a que el sector se encuentra sin pavimento ni alcantarillado, y por debajo del nivel del caño Tibanica. “Muy complicado porque se nos entró el barro a la sala y las alcobas, dañando electrodomésticos y hasta la cama”, dijo Nydia Salazar, habitante de la María.

La Autopista Sur también se vio afectada por las lluvias, lo que generó enormes trancones, aunque sobre las 8:00 p.m. ya el tráfico fluía normalmente.

En San Mateo también resultaron algunas familias afectadas por las inundaciones, aunque la emergencia no pasó a mayores. “El problema aquí son las vías que cuando llueve duro se convierten en ríos y el tráfico se pone un caos completo”, dijo una residente del sector.

Por lo pronto se evalúa las pérdidas materiales que dejó el aguacero y se siguen tomando medidas para evitar daños a futuro por las inminentes lluvias de noviembre y diciembre.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.