Investigan quejas por acumulación de basuras en Bogotá

Sábado 2 de junio de 2018




La entidad señaló que se analizan más de 200 denuncias por los problemas en la recolección de aseo en la ciudad.

La Personería de Bogotá anunció que se encuentra investigando más de 200 quejas que han interpuesto los ciudadanos, debido a la acumulación de basuras en varios sectores de la capital.

Se conoció un informe de la Personería en el que se señala que la mayoría de denuncias se han presentado en contra del operador privado Promoambiental por presuntas fallas en la prestación del servicio de aseo.

Carmen Teresa Castañeda, Personera de Bogotá, indicó que la crisis de basuras no ha sido superada en la ciudad por parte de la administración distrital ya que aún se presentan puntos neurálgicos por la cantidad de residuos esparcidos en las aceras.

“Nosotros seguimos recibiendo requerimientos por fallas en la recolección de basuras a la fecha hemos recibido más de 200 quejas por el servicio de Promoambiental, estamos trabajando con la delegada del habitat para hacer una verificación con el operador, porque aún en Bogotá existen puntos neurálgicos por residuos que no se recogen”, indicó Castañeda.

En el caso de la empresa Promoambiental, el Distrito avanza un proceso sancionatorio que podría llevar consigo una multa económica superior a los 390 millones de pesos por día de incumplimiento.

Cabe mencionar que ese operador de aseo está a cargo de las localidades de Usaquen, Chapinero, La Candelaria, Santafé, San Cristóbal, Usme y Sumapaz

Otras zonas afectadas

Decenas de habitantes de Puente Aranda en el sur occidente de Bogotá, denunciaron que las empresas privadas de aseo no tienen un horario fijo para la recolección de basura, lo que está generando un caos por la acomodación de residuos.

Las ciudadanos expresaron que hace falta pedagogía por parte de los responsables de recoger los desechos, porque aún no hay certeza de los horarios,desencadenando una serie de problemas sanitarios en esa zona de la ciudad.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.