Jardín infantil en Soacha beneficiará a 400 niños

Jueves 19 de octubre de 2017




A partir del mes de abril entrará en funcionamiento en el municipio de Soacha el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en Hogares Soacha que atenderá a niños entre 0 y 5 años. Este centro cuenta con 2.671 m2 distribuidos en 34 aulas académicas, sala cunas, salas de gateo, salón para madres gestantes y lactantes, comedor, aula múltiple, entre otros servicios.

El primer mandatario de Soacha, Eleázar González gestionó la obra con representantes de la Caja de Compensación Familiar Compensar y la Constructora Apiros, dando cumplimiento a la responsabilidad social con la ciudad. "A partir de hoy los niños de Hogares Soacha y sectores vecinos tendrán una excelente institución, el modelo pedagógico genera confianza en la educación y las instituciones”, afirmó.

El Centro de Desarrollo Infantil operará conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindando a los niños un complemento nutricional con alimentos diarios durante la jornada escolar para su buen desarrollo y crecimiento.

“Los niños de sisben uno y dos no deben pagar la inscripción ni mensualidad. Esperamos abrir hacia la primera semana de abril una vez se consolide el proceso de aplicación e inscripciones y el convenio con el ICBF, aliado muy importante en Soacha”, señaló Margarita Áñez, subdirectora Operativa de Compensar.

De igual manera, el mandatario municipal agregó que “sí todas las constructoras que han llegado a Soacha construyeran una obra como esta, tendríamos el orgullo de decir que contamos con las mejores instituciones educativas de Cundinamarca y el país”.

Finalmente, el alcalde invitó al Gobierno Nacional a invertir en la educación para garantizar grandes seres humanos que ayudarán en la construcción de un mejor mañana.

Nota patrocinada

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.