Jornada Única Escolar llegará a Villeta

Viernes 26 de mayo de 2017




La IED Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta celebrará sus 64 años con nueva sede. Con una inversión de más de $7.000 millones se construirá una nueva planta para 920 estudiantes.

El Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta es la octava institución educativa en la que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) socializa el anteproyecto arquitectónico diseñado para ella, en desarrollo del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

En el caso particular de este plantel, se trata de una nueva sede, cuya inversión total superará los $7.000 millones. La obra, que tendrá una duración aproximada de 12 meses, consta de 24 aulas, laboratorio, zona de recreación, biblioteca, enfermería, aula múltiple y cerramiento.

“Nos sentimos muy complacidos de estar hoy socializando con toda la comunidad este gran proyecto de impacto que nos va a solucionar la problemática de este colegio, uno de los más tradicionales del municipio, que ha tenido tantos inconvenientes en materia de infraestructura, al punto de que hemos tenido que hacer demoliciones para prevenir riesgos”, afirmó John Alexander Morera, alcalde de Villeta.

Por su parte, la rectora Carmen Elisa Torres, manifestó que la institución a su cargo, próxima a cumplir 64 años de funcionamiento, se encuentra hace mucho tiempo en la lucha por conseguir una planta propia. “Estamos muy agradecidos, pues el proyecto beneficiará a 920 estudiantes de la básica secundaria y la media técnica. Nosotros formamos promotores sociales y líderes para la comunidad educativa”, manifestó.

Es importante resaltar que el Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar contempla en Cundinamarca una inversión total de $53 mil millones para el fortalecimiento de los espacios básicos como aulas, baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas. De la suma total, 37 mil millones son aportados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); $8.100 millones por la Gobernación de Cundinamarca y $7.900 millones por los municipios priorizados.

En el departamento, además de Villeta, hacen parte del Plan otros 17 municipios: Cajicá (4), Apulo (1), Guaduas ,(1), Chocontá (1), Ricaurte (1), Tocaima (1), La Mesa (1), Madrid (2), Pascal (1), El Colegio (2), Villapinzón (1), El Rosal (1), Puerto Salgar (1), Medina (1), Funza (1), Lenguazaque (1) y Subachoque (1).

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.