Jornada de Denunciatón esta semana en Bogotá

Jueves 23 de febrero de 2017




Con el propósito de cambiar la cultura de la poca denuncia en Bogotá, el Distrito y la Fiscalía General de la Nación adelantan esta semana la Denunciatón.

La jornada consiste en prestar servicios del Sistema Distrital de Justicia de manera itinerante por más de 10 puntos de la ciudad y se realiza gracias al apoyo del CTI de la Fiscalía; la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; la Secretaría de la Mujer, los Coordinadores de las Casas de Justicia y los Gestores de Convivencia y Paz Territoriales que dispone el Distrito.

Durante este ejercicio, se pueden denunciar hechos delictivos de forma anónima, por escrito y en un sobre cerrado o de manera directa, ya que las autoridades garantizan la protección de los datos de quien lo haga.

El Subsecretario de Acceso a la Justicia, Alejandro Peláez, invitó a todos los habitantes a provechar esta oportunidad para denunciar delitos como robos, corrupción, lesiones personales, injurias, calumnias, estafa, daños en bienes, entre otros. “Vamos a estar con el bus, que es una Casa de Justicia Móvil, recorriendo 10 puntos de la localidad durante esta semana. Es importante que los ciudadanos salgan a denunciar para que las investigaciones judiciales se puedan llevar a cabo, si la gente no denuncia es imposible que la investigación criminal dè resultados”.

Los lugares y horarios en los que se ubicará la ruta de la “Denunciatón” a lo largo de la semana son los siguientes:

Jueves 23:

8:00 am a 1:00 pm: Puente Largo
2:00 pm a 6:00 pm: Prado Veraniego Cll. 131A -46-1

Viernes 24:

8:00 am a 1:00 pm: San Cipriano Cll. 166 #54C-25
2:00 pm a 6:00 pm: Portal Norte

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.