Jornada de siembra de árboles en el barrio La Amistad

Lunes 27 de mayo de 2013




Con el propósito de incentivar un ambiente más sano y de mejor convivencia dentro del barrio, la comunidad se dio cita en el parque de la zona e hizo una plantación de árboles que contó con la presencia de líderes locales y miembros de instituciones educativas del sector.

Desde las ocho de la mañana se inició esta jornada ecológica en el parque del barrio La Amistad, donde el presidente de la JAC, Luis Hernando Cruz, quien además es edil de la comuna número dos del municipio, se hizo presente con esta iniciativa que contó con la participación de los colegios Joaquín Montoya, Laura Vicuña y el colegio Bicentenario. También apoyaron esta causa la Alcaldía municipal y los líderes comunales de los barrios Camilo Torres, el Nogal, Bochica, La Cañada y El Carmen, quienes se mostraron interesados en que estas labores se sigan realizando de manera más seguida para así conservar el medio ambiente como un hábito necesario en la vida de las personas.

“Queremos solicitarle a la comunidad que por favor nos colabore con el cuidado de los arbolitos debido a que ahorita en tiempo de lluvia están bien, pero lo que necesitamos es que la gente nos ayude con cuidarlos cuando estemos en tiempo seco, aunque los muchachos de los colegios han manifestado la intención de apadrinar cada árbol y eso sería muy bueno”, manifestó el edil cuando se le indagó por el propósito de la jornada.

Esto quiere decir que por cada árbol sembrado, existirán tres estudiantes que estarán pendientes de su cuidado, pero también la comunidad será la encargada de velar por el bienestar de las plantas; la solicitud es rociarles agua, mantenerlos y protegerlos. De paso, se preserva el único pulmón que posee el municipio en esta área que comprende aproximadamente diez barrios más.

Otro de los múltiples motivos que se tuvieron para realizar esta labor fue el embellecimiento del parque, ya que allí se realizan diversas actividades deportivas por parte de los colegios y de las escuelas de formación que promueven la actividad física como fuente de entretenimiento sano, para que los jóvenes vean en el deporte una opción de vida que los aparte de actos que atenten contra la integridad de ellos mismos y los demás miembros de la comunidad.

“Me parece chévere que se hagan esas actividades, se proteja la naturaleza y se enseñe a convivir con los demás, con eso nos sentimos mejor y aprendemos muchas cosas que no sabíamos”, afirmó Jeison Lópera, habitante del sector y quien asistió a la plantación.

“El medio ambiente se debe cuidar, además este es el único parque que hay por aquí, que bueno que se planten árboles, nos ayudan a respirar un aire más puro y libre de contaminación, porque es que la ciudad sí está muy contaminada y hacen falta las plantas, y pues también para los muchachos que jueguen en un ambiente sano, sin vicios ni nada de eso”, agregó Orlando González, habitante del sector.

En última instancia, el líder comunal del barrio invitó a la comunidad a hacerse presente el próximo domingo en la final del campeonato de microfútbol que se disputa en el parque, este campeonato se realiza como actividad complementaria a la jornada ecológica y con el motivo también de ofrecer un espacio de esparcimiento entre los jóvenes del sector.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.