Jornada recreodeportiva y Plan desarme en La Veredita

Sábado 17 de marzo de 2018




Como preámbulo a lo que en poco tiempo será el polideportivo del barrio La Veredita, en la comuna dos de Soacha, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRDS realizó en la tarde del viernes una jornada recreodeportiva y de integración con niños, jóvenes y adultos del sector.

La jornada contó con la participación de buena parte de la comunidad de La Veredita y el liderazgo de la Junta de Acción Comunal.

El IMRDS organizó diferentes actividades y llevó dotación para que la jornada cumpliera las expectivas.

Cabe recordar que días antes de que entrara en vigencia la ley de garantías, se adelantó la firma del convenio interadministrativo con la Gobernación de Cundinamarca por mil millones de pesos para la adecuación del Polideportivo del barrio La Veredita.

Plan desarme

Por otro lado, en la tarde de este sábado se realizará una jornada de plan desarme voluntario, a partir de las 2:00 p.m., en la cancha deportiva del barrio. La idea es involucrar también a los habitantes de La Primavera, San Isidro y El Mirador.

“Cambiaremos las armas de fuego por mercados, las armas blancas y juguetes bélicos por refrigerios y obsequios, con el fin de concientizar a la comunidad que sí es posible solucionar los problemas de manera pacífica, sin utilizar la violencia y valiéndonos del diálogo”, concluyó el patrullero Edison de los Ríos Garzón.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.