Alcaldía de Soacha se compromete pero no cumple

Viernes 23 de junio de 2017




La conclusión se sacó después de la reunión realizada entre miembros de Asojuntas comuna cinco, diez presidentes de JAC y el alcalde Eleázar González, en donde el mandatario se comprometió a emprender acciones inmediatas de reparcheo, especialmente en la calle 30 y las cras 9 y 6, vías que se encuentran destrozadas.

José Manuel Duarte, presidente de Asojuntas comuna cinco, dijo en Periodismo público radio que el alcalde se comprometió hace más de 15 días a empezar los arreglos de inmediato, pero que hasta ahora no han tapado un solo hueco.

“Él se comprometió con el proceso de reparcheo de la 30, aunque está vía requiere reparación total. Así mismo dijo que iba a socializar el tema de vendedores informales, por eso le propusimos que a través de la Personería se desarrollen herramientas jurídicas para recuperar el espacio público, como la acción popular, porque aquí impera el miedo y el terror contra los ciudadanos de bien”, dijo el presidente de Asojuntas.

El líder sostuvo que en la reunión se abordaron otros temas como invasión al espacio público, inseguridad, movilidad, capacitaciones a las JAC y Código de policía, pero tampoco se ha hecho nada.

En cuanto a espacio público lamentó que la alcaldía no tome acciones y los vendedores se apropien cada vez más de las vías, los puentes y los parques. Así mismo aseguró que se han proliferado los establecimientos de licores y el consumo y expendio de droga en la comuna, sin que las autoridades controlen este flagelo.

Escuche la entrevista con el presidente de Asojuntas comuna cinco en Periodismo Público radio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.