Joven de 20 años lidera proyecto de psicología deportiva en Soacha

Jueves 22 de junio de 2017




Luis Alejandro Arias Reyes es un joven de 20 años, nacido en Compartir, comuna uno de Soacha. Actualmente estudia sexto semestre de Ciencias del Deporte en la UDEC y es el director deportivo de la Academia de fútbol Juventus, desde donde dirige un proyecto de psicología deportiva.

“Empecé en el mundo del fútbol hace cuatro años, desde el día que me gradué en el colegio comencé ayudando a entregar uniformes, me quedé y al siguiente año inicié mis estudios”, dice con orgullo.

Su amor y pasión por el fútbol lo llevan a combinar el estudio con el trabajo, por eso ahora lidera un proyecto de psicología deportiva que le permite acompañar a cada estudiante de la Academia, analizarlo, hacerle seguimiento y conducirlo hacia el camino profesional del fútbol.

“La psicología deportiva trata de analizar y encontrar las diferentes técnicas y desarrollarlas, cómo el jugador recibe el fútbol, tanto emocional como psicológicamente; analiza las presiones que él vive y enfrenta antes de la competencia, cuando llega al entrenamiento y dentro del grupo, todos esos factores que lo afectan, incluso en la casa y su entorno, y que no sabe cómo manejarlos”, sostuvo.

Las personas interesadas en participar del proyecto, se pueden comunicar con Luis Alejandro al 321 3974955.

Escuche la entrevista realizada en Periodismo Público y Uniminuto radio a Luis Alejandro Arias Reyes:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.