Jóvenes caficultores de la Palma y Viotá viajarán a Costa Rica

Quince jóvenes caficultores de La Palma y Viotá viajarán a Costa Rica a realizar un curso de barismo y catación, financiado por la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.


La iniciativa de cooperación busca mejorar los indicadores de participación comunitaria, competitividad y sostenibilidad de la cadena del café en Viotá y La Palma, municipios piloto para el posconflicto de Cundinamarca.

“Este proyecto es el resultado de una alianza estratégica que estamos desarrollando para promover nuestros territorios en un desarrollo integral rural” manifestó Claudia Rivero Medina, Coordinadora del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica.

En ese sentido, en septiembre del año pasado se firmó un Convenio de hermandad y cooperación entre la alcaldía de Viotá y la municipalidad de Dota, en San José Costa Rica, para impulsar una relación de amistad y solidaridad entre ambos municipios y el intercambio de experiencias exitosas en materia de gestión municipal, asociatividad y producción de café in situ, ciencia y tecnología, educación, cultura y turismo, deporte, agricultura, ecología y protección del medio ambiente.

En consecuencia, quince jóvenes de Viotá y La Palma relacionados con la cadena productiva cafetera viajarán del 21 de junio al 2 de julio a Costa Rica a capacitarse y estudiar otras posibilidades de desarrollo de la cultura cafetera, para luego ser replicada en Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp