Jóvenes de Ciudad Verde bailan para ser agentes de cambio en su comunidad

Miércoles 20 de diciembre de 2017




300 jóvenes en Ciudad Verde recibieron un reconocimiento por su participación, desempeño y disciplina en la iniciativa de innovación social “Liderazgo Juvenil en Movimiento”, desarrollada por Vive Bailando y sus aliados CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Fundación Telefónica y Agrupación Ciudad Verde.

Cerca de trescientos jóvenes participan en el proyecto.

Finalizó con éxito la primera fase del proyecto de innovación social “Liderazgo Juvenil en Movimiento” de Vive Bailando y sus aliados estratégicos CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Fundación Telefónica y Agrupación Ciudad Verde, donde los 300 jóvenes durante un proceso de 10 meses adquirieron capacidades para el desarrollo personal, liderazgo, comunicación y trabajo en equipo a través de la pedagogía del baile.

Esta primera fase de la intervención tuvo un impacto a nivel personal, familiar y comunitario, donde niñas, niños y jóvenes de 11 a 25 años iniciaron un proceso de empoderamiento y transformación positiva de sus vidas.

El pasado domingo 10 de diciembre se llevó a cabo el show de cierre en el Teatro Sua, con un lleno total, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar todo su talento y habilidades adquiridas ante una numerosa audiencia y además recibieron un reconocimiento por su compromiso, disciplina y dedicación durante el proyecto frente a la comunidad en general.

“Estamos muy orgullosos de haber podido llevar a cabo este proyecto durante el 2017 con nuestros aliados. Nuestro nuevo sueño es darle continuidad el próximo año. En este gran show de cierre mostramos todos los avances que han tenido nuestros jóvenes participantes y la transformación a nivel personal como su avance técnico en baile”, dijo Clemencia Vargas, directora ejecutiva de Vive Bailando.

Cristian, un joven de 13 años diagnosticado con autismo leve, transformó su discapacidad en una capacidad, encontrando en el baile una nueva forma de manejar su enfermedad, transmitiendo a los demás jóvenes que los limitantes no existen para salir adelante.

Acerca de Vive Bailando

Vive Bailando es una iniciativa de emprendimiento social, líder innovador del baile en Colombia a nivel social, pedagógico y creativo, creada para la transformación positiva de los jóvenes. Utiliza una metodología innovadora como instrumento pedagógico que implementa a través de cuatro líneas de acción: intervenciones sociales, talleres, eventos/activaciones y el estudio Vive Bailando, las cuales se adaptan a las necesidades específicas de aliados y clientes al igual que al público objetivo.

Vive Bailando es hoy un ejemplo real de la transformación positiva de jóvenes, familias y comunidades: 5.000 jóvenes impactados de 7 departamentos, 17 ciudades del país y gracias al compromiso social de más de 25 aliados.

La metodología propia e innovadora aplicada, a través del movimiento y distintos ritmos de baile, permite impactar de forma continua y positiva el desarrollo de capacidades para la formación de líderes, fomentar la participación ciudadana y formar agentes de cambio para el desarrollo del país.

Fotografía: redes sociales
Facebook: ViveBailando
Instagram: vivebailando
Twitter: @ViveBailand0
Youtube: Vive Bailando

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.