Jóvenes de Soacha pueden prestar servicio militar en La Armada Nacional

Sábado 19 de agosto de 2017




Si usted es de esos jóvenes que no ha resuelto su situación militar, la Armada Nacional le ofrece la posibilidad de prestar su servicio en los mares, ríos y costas de Colombia. Para los que voluntariamente quieran, el próximo 30 de agosto hay convocatoria de incorporación en el estadio Luis Carlos Galán.

A diferencia de la Policía y El Ejército, el servicio militar en la Armada es totalmente voluntario. Para hacerlo, los jóvenes deben acudir el día 30 de agosto al estadio Luis Carlos Galán Sarmiento.

“La invitación de parte del Distrito de Incorporación Naval número uno de Bogotá y Cundinamarca, es motivar a los jóvenes a que se hagan partícipes de la convocatoria que tenemos el 30 de agosto en Soacha, donde estamos invitando a ingresar a prestar servicio militar en la Armada”, sostuvo el Teniente Félix Conde.

Los requisitos para prestar el servicio son sencillos: ser colombiano mayor de 18 años, soltero y no tener hijos.

“Los exámenes médicos los haremos el 30 de este mes en el estadio de Soacha y los que estén aptos por medicina y psicología, viajarían con nosotros ese mismo día a la base de entrenamiento de infantería de Marina, en Cobeñás Sucre, donde iniciarían a prestar el servicio con la fase de instrucción de tres meses y luego completar el tiempo de acuerdo a la condición. 12 meses para bachilleres y 18 para los no bachilleres, luego van a ser asignados a bases navales del Caribe y Pacífico”, agregó el oficial.

Aunque el servicio es voluntario, a los jóvenes que lo hagan se les ofrece la posibilidad de continuar la carrera de Marino.

“También invitamos a los técnicos profesionales, profesionales o que están terminando bachillerato, a que se incorporen a hacer una carrera en la Armada; tenemos proceso de incorporación en las escuelas de formación para oficiales y suboficiales en las distintas especialidades”, finalizó el teniente.

Cabe agregar que quienes presten el servicio militar en la Armada, obtendrán su libreta de primera categoría.

Escuche la entrevista completa con el Teniente Félix Conde y el Sargento Mayor, Eduardo Polo:

Enlace relacionado:
http://periodismopublico.com/La-Armada-Nacional-llega-a-Soacha-para-seducir-a-los-jovenes

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.