Jóvenes del Charquito, zona rural de Soacha, lanzaron su producción teatral

Miércoles 8 de noviembre de 2017




Un grupo de niños y jóvenes entre los 7 y 24 años, residentes del Charquito, fueron los encargados de darle vida al montaje teatral ’Terror en los tiempos del móvil’, una creación colectiva, recopilada y escrita por el director del grupo, el reciente ganador del concurso de cuento municipal, Daniel Rodríguez.

La obra fue creación colectiva de niños y jóvenes del Charquito.

“Terror en los tiempos del móvil" es una creación del director del grupo Daniel Rodríguez, quien recientemente ganó el concurso municipal de cuento.

La primer parte de la obra lleva a un programa de televisión donde se representan algunos de los miedos "modernos" tomando ideas de los propios niños, niñas y jóvenes que participaron, entre estos miedos se evidencian algunos como las llegadas tardes a casa y la inseguridad en las calles. En la segunda parte se representan micro relatos de terror.

" Es una mezcla del terror y comedia, como se anunció, una experiencia ni de vivos ni de muertos, fue una actividad amena para el colectivo Sembrando Cultura, los actores y asistentes al evento que se realizó en la casona, antigua estación del tren que fue adecuada como teatro por los integrantes del grupo, ya que el teatro de El Charquito aún no ha sido entregado", expresó Daniel Rodríguez, director del grupo de teatro.

’Terror en los tiempos del móvil’ se presentó durante el pasado fin de semana’, los asistentes al debut destacaron la labor del grupo, pues a través de ella acercan el arte a lo niños jóvenes y adultos, ya que fue una obra dirigida a todo tipo de público. Se compartió además una aguadepanela como mensaje de que se puede divertir sin necesidad del alcohol y televisión. El montaje trajo risas, pánico y diversas emociones al público en el que había espectadores del Charquito, Soacha e incluso Bogotá.

"Algunos de nuestros artistas llevan apenas un mes en el grupo, otros han estado desde la creación en el 2013. Agradecemos a Daniel, Giancarlo, Paula Caucali, Mónica, Gabriela, Maria Helena, Tatiana, Jennifer, Wendy, lybby, Darcy y Paola en escena. En adecuación, logística, y efectos de luces y sonido, Danian, Santiago, Yesfer, Angie y Gineth", expresó Daniel, resaltando la labor de su equipo de trabajo integrado por niños y jóvenes entre los 7 y 24 años.

Fuente y Fotografía,Daniel Rodríguez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.