Jóvenes víctimas residentes en Soacha recibieron encargo fiduciario como parte de su reparación

Martes 31 de octubre de 2017




Con la entrega de los encargos fiduciarios se busca garantizar a los menores de edad su derecho a la reparación integral la cual incluye una indemnización, rehabilitación, satisfacción, restitución y garantías de no repetición de hechos victimizantes.

Recientemente se reunieron, en el hotel Plaza Miranda de Bogotá, 29 padres y 37 jóvenes víctimas del conflicto residentes en Soacha, para asistir a la jornada programada por la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, con el fin de hacer entrega de los encargos fiduciarios a los que tienen derecho los niños y jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado.

La jornada ‘Proyectándonos’ consiste en la metodología desarrollada dentro de la estrategia de enfoque diferencial y de género, que tiene como propósito dar inicio a su proceso de reparación integral, propiciando un espacio de reconocimiento como sujetos de derecho.

Los profesionales encargados de la jornada trabajaron simultáneamente con padres e hijos e hicieron especial énfasis en el aspecto psicosocial, financiero y en los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

Fuente y fotografía: Unidad de Víctimas

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.