Justicia en el caso de Emily

Miércoles 29 de agosto de 2018




Los crímenes contra la niñez y particularmente contras las mujeres se han convertido en un común denominador que cruza toda la geografía nacional, siendo Soacha uno de los escenarios donde se han presentado algunos casos que llaman la atención de la opinión pública.

El último caso que ha generado la indignación de la ciudadanía es el de la pequeña Emily, una niña de escasos 3 años de edad, quien al parecer fue golpeada por parte de su padrasto hasta causarle la muerte.

Ante este brutal crimen, el grupo de mujeres “Ni Una Menos” acompañó a la familia de la niña en un plantón desarrollado frente a las instalaciones de los juzgados municipales, ubicados al lado del estadio municipal.

Otro caso de agresión contra las menores fue el de la niña July Plazas. Precisamente Periodismo Público habló con su señora madre, quien manifestó: “Sucedió el día 28 de abril, un sábado en el cual me encontraba trabajando; le pedí e favor a Jersson López (sindicado) quien era mi pareja para que recogiera la niña en casa de mi mamá mientras yo llegaba de trabajar, luego fue a buscarme donde trabajo diciendo que la niña se estaba muriendo en la Clínica San Luis, y cuando llegué ella estaba en reanimación y a los 5 minutos falleció. La Fiscalía me informó que la niña presentaba muchos morados y había sido brutalmente golpeada”.

Retomando el caso de Emily, desde la fecha de los hechos hasta el 28 de agosto se pudo hacer la primera audiencia, pues anteriormente se habían programado dos que no se pudieron desarrollar, presuntamente por trámites del INPEC que impedían el traslado del imputado a la audiencia.

Ana Milena, alcalde familiar de la niña víctima, comentó: “Nosotros como familia estamos acudiendo a todos los medios, convocando a todas las organizaciones a que apoyen la causa de Emily. Estamos pidiendo celeridad en el proceso y presencia activa de las entidades que tienen que ver con los derechos de los niños y las mujeres, pues al presunto asesino solo lo acusan de homicidio agravado, pero si vemos más de fondo, es un feminicidio, es un infanticidio y homicidio agravado contra una persona en total estado de indefensión. ¿Cómo se defiende una niña de tres años ante el ataque de un hombre de 21? Hasta el momento las autoridades has sido muy lentas en su accionar, corriendo el peligro que se venzan los términos”.

El mitin se desarrolló por la iniciativa de la familia con el fin de motivar la acción de las autoridades para que llegue la justicia y el caso de la niña no pase a ser una cifra más de la larga lista de casos en el país.

Ver también: http://www.periodismopublico.com/En-Soacha-se-busca-evitar-que-audiencia-por-asesinato-a-nina-de-tres-anos-quede

Redacción: Mauricio Reyes

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.