Kerigma Soacha, conciencia social que no ‘cambia el voto por un tamal’

Martes 13 de junio de 2017




Graffiti, break dance, arte y música urbana que ha generado conciencia política y social ha llevado a varios jóvenes de comuna uno a convertirse en estudiantes universitarios, trabajadores y artistas ejemplo para la comunidad.

Mónica Cañizares, líder de Kerigma ha realizado una importante labor social voluntaria con jóvenes de la comuna uno. Inició participante en la audición para hacer un grupo en la parroquia de un barrio de la comuna, pero los jóvenes asistentes fueron rechazados por su ropa ancha. Sin embargo, ella escuchó en la letra de las canciones una visión crítica de la realidad y vio el talento de los jóvenes, es así que al inicio de su labor congregó a 37 agrupaciones de hip-hop.

Ha impulsado el talento de los jóvenes en eventos y diferentes actividades, e incluso cuenta con el acompañamiento de Fuerza Verde, una alianza que se realiza con la Policía Militar del municipio.

“El cariño que estos jóvenes no tienen en la casa, porque sus padres tampoco tienen autoestima se suple, pues cuando se suben a una tarima, los aplauden y les valoran su arte, se sienten grandes e importantes y si ven que además tienen el apoyo de una institución como lo es el ejército, aumenta su fuerza interior porque se sienten valorados”, expresó Mónica.

La líder indicó que los jóvenes participantes en Kerigma, rechazan las prevendas políticas o que los utilicen para hacer parte de las estadísticas de un proyecto que realmente no los beneficiará, incluso expresó que los políticos del municipio también llegan en época electoral a hacerles promesas e invitaciones. Precisamente por su conciencia social han generado una reflexión en torno a la realidad del país y el municipio, por eso, “no son bobitos y no venden su voto por un tamal, no se dejan convencer tan fácil”, expresó.

Escuche aquí la entrevista a Mónica Cañizares, líder de Kerigma Soacha.

Si desea vincularse a la iniciativa, puede comunicarse en:

Fan Page: https://www.facebook.com/groups/730729896971635/ o https://www.facebook.com/kerigmasoacha/
Móvil: 3103215629

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.