Kraken celebrará su aniversario número 27 en Soacha

Miércoles 1ro de junio de 2011




El próximo 17 de junio la legendaria banda de rock procedente de Medellín, ofrecerá a todos los rockeros del Municipio un recital acústico para conmemorar un nuevo aniversario de su laureada carrera como una de las principales representantes del género, no sólo en Colombia, sino también en Latinoamérica.

"El concierto se hace posible gracias a la gestión de César Intriago, un rockero de vieja data en Soacha que junto a Andrés Vásquez (propietario de Kaoz Bar) y Michel Rodríguez (propietario de ’Café Amarettos’ ), quieren evocar aquella movida musical que se dio en la población años atrás, cuando en el antiguo Bar Londres se congregaban decenas de jóvenes para compartir experiencias y socializar ideas a ritmo de Rock and Roll. Precisamente gracias a este trabajo hecho con Londres, fue que en 1999 Intriago y compañía trajeron a Kraken por primera vez al Municipio, marcando un hecho histórico, un hito para la juventud de la época y un legado para las nuevas generaciones seguidoras de este movimiento".

Cabe recordar que Kraken fue conformada en el año de 1984 por Hugo Restrepo, Jorge Atehortúa, Jaime Tobón, Gonzalo Vásquez y Elkin Ramírez (siendo este quien más tarde se convertiría en el líder e ícono de la agrupación). Desde ese primer momento se han editado hasta ahora 11 álbumes entre los que se destacan:

- • Kraken I – 1987
- • Kraken II – 1989
- • Kraken IV – 1993
- • Una leyenda del Rock – 1999
- • Huella y Camino – 2001
- • Kraken Filarmónico – 2006
- • Humana Deshumanización – 2009

La banda ha tenido importantes participaciones en el festival Rock al Parque y su inolvidable concierto filarmónico, adicionalmente ha recibido tributos por parte de otros artistas nacionales e internacionales.

La última vez que Kraken visitó Soacha fue en octubre del 2007 durante la entonces ‘Semana de la Juventud’. Para esta ocasión la cita será en el Restaurante Bar San Moyo (Cll.13 # 8 – 48 local 3, junto al Comando de Policía diagonal a la Plaza Principal) y se espera la presencia de unas 300 personas, quienes además de la música podrán disfrutar de otros servicios como restaurante, parrilla y bar, ofrecidos por los organizadores del evento, pues como lo dice César Intriago: “queremos empezar a generar eventos masivos de rock, siempre con un alternativa a lo convencional, es decir, en espacio cerrado con la comodidad de una mesa, buena música acústica, parrilla, bar y sobre todo una idea completamente pionera en Soacha”.

Entre los teloneros de Kraken se resalta la presencia de Rodrigo Darkness y Alejandro Sabatini, un músico que se encuentra radicado en Bogotá y comenzó su carrera en Soacha tocando con la desaparecida banda ‘Equilibrio’. Sabatini tocará con su nuevo proyecto ‘Alejandro Sabatini Band’.

La actividad dará inicio hacia las 8pm y las entradas se pueden adquirir en ‘Café Amarettos’ (Centro Comercial Unisur local 005), Kaoz Bar y por supuesto San Moyo. La preventa tendrá un costo de $30.000 y el día del evento $35.000.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 7223658 – 5753753 o los celulares 311 5382122 – 311 2726066 -310 8734443.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.