La ‘Avalancha Petrista’ llegó a Soacha

Lunes 29 de enero de 2018




Con el objetivo de promover la candidatura presidencial de Gustavo Petro, un grupo de ciudadanos conformó Avalancha Petrista Soacha, un equipo de trabajo cuyo propósito es unir esfuerzos, organizar y ejecutar las acciones pertinentes, en torno a la campaña del candidato.

Avalancha Petrista Soacha hace parte de Avalancha Petrista, un movimiento ciudadano con presencia a nivel nacional, independiente y con su propia organización, que está conformado por personas del común, jóvenes, estudiantes, amas de casa, trabajadores, adultos mayores, entre otros. Este movimiento cuenta con equipos de trabajo en los diferentes departamentos, ciudadades y municipios del país, y cada uno tiene el mismo objetivo de promover la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia:

“Somos un grupo de personas con diversidad de pensamientos y opiniones, colombianos de a pie humildes y trabajadores, que decidimos de manera libre y espontánea organizarnos y crear estos equipos a nivel nacional, con total autodeterminación y autonomía, sin liderazgos marcados de la política tradicional, sin jefes y sin caciques. Avalancha Petrista nace de la necesidad que tenemos los colombianos de rescatar nuestro país, que hoy se encuentra secuestrado por corruptos y delincuentes, que saquean las arcas del Estado y se enriquecen día a día con los recursos públicos producto de los impuestos que pagamos todos los Colombianos, viendo así desmejorada nuestra calidad de vida y la calidad de nuestra educación, empobrecido nuestro campesinado, destruido nuestro sistema de salud y nuestras riquezas naturales, a causa de la indiscriminada, ambiciosa y destructora extracción de minerales”, explicó Samuel Gallego, orientador del movimiento.

Gallego resaltó que, por estas razones, Avalancha Petrista ve en el candidato la persona indicada para materializar el deseo que tienen todos los colombianos, de cambio y construcción de un país con equidad y justicia social. En ese sentido, agregó que desde este movimiento también se está promoviendo el apoyo y acompañamiento en las urnas a la denominada Lista de la decencia, en la que están los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes, que hacen parte de la coalición conformada por partidos como ASI, UP y Mais, además de los grupos significativos de ciudadanos Colombia Humana de Gustavo Petro, y La opción es Clara de Clara López.

Por último, el orientador de Avalancha Petrista Soacha invitó a los ciudadanos del municipio que se identifiquen, tengan afinidad y deseen vincularse para aportar a la campaña de Petro, a que se contacten con este equipo de trabajo a través de la Fan page de Facebook: Avalancha Petrista Soacha (/APetristaSua), donde está el enlace al grupo de WhatsApp en el que se coordinan todas las actividades de campaña. Por otra parte, está el correo electrónico: apetristasua@gmail.com, con el fin de dar a conocer todos los aportes, sugerencias e ideas que las personas tengan para aportar a la campaña.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.